top of page

La Buena Educación

Gran parte de las conversaciones que tienes con otros compañeros de la profesión pasan por las siguientes preguntas:…¿qué técnicas sueles utilizar? ¿qué te funciona mejor?...


Mi mayor herramienta de trabajo es LA EDUCACIÓN. Considero que la comunicación basada en los principios de transparencia, y no en principios exclusivamente comerciales, es la base de las relaciones humanas, la empatía y la verdad. Por lo tanto, es la herramienta base que utilizo en mis tratamientos. EDUCAR, FORMAR Y CREAR CONCIENCIA.


Mi mayor objetivo con los propietarios y sus caballos es crear unos cimientos sólidos de comprensión. ¿Qué quiero decir con esto? Intento ESCUCHAR sus inquietudes y valorar todo lo que puede estar provocando esa disfunción o patología en el animal. Intento TRANSMITIR una base de conocimiento que creo todo propietario debe de tener y puede tener.

Muchas profesiones y ámbitos se cruzan en el sector equino. En esta especie, más que ninguna otra, es necesario conocer todos los factores que influyen en el manejo y entrenamiento del caballo. Como profesional de la medicina integrativa, analizo cada una de esas partes para poder establecer un diagnóstico real junto con el resto de profesionales involucrados. Pero, gran parte del éxito del tratamiento radica en que el propietario pase a ser parte ACTIVA del mismo, trabaje el vínculo con su animal y se comprometa con sus progresos. Y para ello, debe COMPRENDER. Y para que comprenda, los profesionales sanitarios como los veterinarios, debemos educar.


Así que, si me preguntáis sobre las máquinas o técnicas que utilizo en mis tratamientos, yo siempre os responderé que siempre trato…..desde LA BUENA EDUCACIÓN.


Comentarios


bottom of page